La Cooperativa de Empleados de Aduana entrega 21 millones a sus socios, fruto de excedentes

La Cooperativa Nacional  de Servicios  de Empleados  de Aduanas (COOPSEMA) distribuyó 21 millones de pesos por concepto de excedentes a todos sus socios, ganancias obtenidas gracias al buen manejo de los recursos económicos que administra esa institución.

La presidente del Consejo Administrativo COOPSEMA, Ruth Méndez Núñez, sostuvo que “la distribución de los excedentes se hace cumpliendo  con el mandato que en ese sentido ordena la Ley 127-64 sobre Asociaciones  Cooperativas”.

Méndez Núñez indicó  que la administración de la cooperativa integrada por los empleados y las empleadas de la Dirección General de Aduanas (DGA) también aumentó de 25  mil pesos a 35 mil la entrega de recursos a sus asociación por concepto de  ayuda mutua.

“Cada año el Fondo de Ayuda Mutua entrega a los asociados de COOPSEMA alrededor de 3  millones de pesos cuando muere algunos de sus familiares cercanos, como una forma de enfrentar problemas económicos  cuando fallece un socio o uno de sus parientes”, indicó la dirigente cooperativista.

Durante la VI Asamblea de Delegados de la empresa cooperativista de los empleados de la DGA,  su tesorero Lisandro Múños explicó que “COOPSEMA cuenta con más de 23 millones de pesos en certificados de inversiones, constituyendo una garantía de que los recursos de nuestros socios son invertidos de forma correcta”.

En la asamblea de la cooperativa de la Dirección de Aduanas se eligieron las nuevas autoridades de la entidad. Ruth Mendez, Rafael Rosario Escott, Lisandro Múños Jimenez, Rafael Rodriguez, Ramon Antonio Arias, José Rivas y Máximo Alcántara Encarnación son los nuevos directivos del Consejo Administrativo.

En el Consejo de Vigilancia quedaron como directivos los señores Primitivo Arias, Alba Iris Moronta, Luz Galda Ramona, Domingo Vizcaíno y Alejandro Guerrero.

Mientras que en el Comité de Crédito quedó integrado por Leticia Cortorreal Peña, Henry Martínez, Ramona Charlot, Alfa Georgina Mendez y Franklyn Zapata.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s