La empresa Dell reconoce el avance tecnológico de la DGA

EL PAÍS ES JUNTO CON PUERTO RICO LA PLAZA MÁS IMPORTANTE DE LA FIRMA EN LA REGIÓN DEL CARIBE
República Dominicana es uno de los países de la región del Caribe con mayor crecimiento tecnológico que, a pesar de ser una nación en vía de desarrollo, ha tomado decisiones de apalancamiento agresivas y logrado un nivel de soluciones corporativas muy competitivo.
Así lo afirmó el director ejecutivo de Dell para Latinoamérica, Martín Álvarez, quien informó que la firma ha estado negociando con el Gobierno dominicano la posibilidad de establecer en el país un centro estratégico de operación para la región. “Hemos tenido muy buena relación con el Estado desde hace varios años y nos ha puesto propuestas muy interesantes sobre la mesa, por lo que República Dominicana es uno de los primeros países que la empresa consideraría para una posible ampliación de su capacidad”, sostuvo el ejecutivo.
Álvarez señaló que el mercado nacional es, junto con Puerto Rico, el mercado más importante y de más rápido crecimiento de la firma en el Caribe, en el que ha logrado una amplia participación.
“Hemos visto que en los últimos años tanto el Gobierno como las empresas privadas han puesto mucho esfuerzo en el desarrollo tecnológico como ventaja competitiva y hemos trabajado muy de cerca con la creación de soluciones educativas e institucionales”, destacó el directivo.
Refirió el caso de éxito de la renovación del centro de datos de la Dirección General de Aduanas (DGA) que, según afirmó, constituye una de las entidades estatales más avanzadas de la región.
Además, la firma ha ofrecido servicios a los ministerios de Educación y Hacienda, al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y al Banreservas.
“No se trata de proveer solo los equipos sino una oferta integral de elección de la mejor solución, consultoría y capacitación para garantizar la sostenibilidad de los proyectos de modernización”, explicó.
Para la gerente de Dell para Puerto Rico y el Caribe, Rocío Hernández, República Dominicana es un mercado atractivo, no solo por las ventajas que ofrece a la empresa para la expansión regional sino por el alto nivel de educación tecnológica en el país, que está por encima del promedio de la región. Destacó el aporte del Parque Cibernético de Santo Domingo y la proliferación de las escuelas tecnológicas especializadas.
EL TOUR SOLUTIONS EXPERIENCE DE DELL
Los ejecutivos de Dell visitaron República Dominicana en la segunda parada regional del tour Solutions Experience, para presentar la evolución de la empresa y las nuevas soluciones de la marca.
Álvarez anunció la transformación de la firma de proveedora de productos y servicios a una empresa de soluciones completas, a través de lo que denominó un matrimonio entre hardware y software. Resaltó que en los últimos tres años ha tenido más de 20 nuevas adquisiciones, entre las que se encuentran cuatro empresas de software, recientemente.
La firma presentó en el país la línea de servidores 12G y el modelo XPS 13, la última innovación en laptops, que fue lanzada hace un mes en Estados Unidos y ha duplicado las expectativas de ventas en ese país, según informó Álvarez. Se trata de un equipo con mayor capacidad que los demás de la firma, más delgada y ligera, con una pantalla de vidrio de extremo a extremo (casi sin bordes) y mayor duración de carga.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s