Hacienda y Congreso contemplan bajar impuestos al Cine

timthumbLa Comisión de Hacienda del Senado analizó con el director de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Féliz, una iniciativa que procura modificar la Ley 108-10, sobre Fomento a la Actividad Cinematográfica en el país.

El senador Tommy Galán explicó que se analizó un aspecto de la ley que se había eliminado, en la pasada reforma fiscal, relacionado con un impuesto, debido a que busca incentivar la producción del cine de factura criolla.

Féliz dijo que van a readecuar la Ley de Cine para una mejor transferibilidad de las exenciones que proporciona la pieza legislativa.

El proyecto en discusión establece que a partir de su promulgación quedarán sin efecto los artículos 34 de la ley 253-12, y 39 de la ley 108-10.

cinematografia-cine-universidad-columbia-paraguay-586x250

La industria del cine en República Dominicana promete ser una de las principales generadoras de empleos y de promoción del país en el extranjero.

Se la considera como una de las que mejor incentiva el turismo que representa un factor de importancia del crecimiento económico, con un monto que supera los 4 mil millones de dólares al año.

Varias compañías productoras de película se han instalado en el país, con suficiente calidad técnica y creativa como para competir en un futuro con el extranjero.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s