Visitas al campo del presidente Medina comienzan a dar frutos

15421502-canarian-banana-platano-in-la-palma-canary-islands

La Finca Seis  Ema Balaguer de Vallejo, llevaba tres años  abandonada por falta de recursos para afrontar sus deudas y contar con capital de trabajo para operar.

Los 250 parceleros del Proyecto Bananero Finca Seis Emma Balaguer de Vallejo de Azua,  colocaron su primer embarque hacia el mercado europeo, consistente en dos furgones repletos de guineo, con lo que la ayuda que otorga el Presidente Danilo Medina a pequeños y medianos empresarios, comenzó a dar sus frutos.

La cantidad de guineo exportado a Europa es de dos contenedores semanales, aunque la cantidad seguirá aumentando conforme aumente la demanda de la fruta en el mercado europeo.

El presidente Danilo Medina hizo posible que el proyecto retomara su vigor con una  ayuda para su rehabilitación y capitalización para los 250 integrantes del proyecto agrario.

Fue una promesa de campaña del entonces candidato del PLD, que el ahora gobernante,  convirtió en realidad como parte de los planes de recuperar el sector agropecuario con ayuda técnica y con facilidades de préstamos para los productores en todo el país.

El embarque se produjo en una ceremonia encabezada por el director general del Instituto Agrario Dominicano, Radhamés Valenzuela, quien destacó que la reanudación de los envíos de banano de alta calidad, producido en el proyecto Finca Seis, se logró gracias a que el presidente Medina hizo efectiva la ayuda.

Resaltó que la situación del proyecto llegó a tal extremo que los parceleros del proyecto Finca Seis habían perdido la licencia de exportación de sus productos y las áreas de producción estaban completamente baldías.

“La reanudación de estas exportaciones beneficiará sustancialmente a los parceleros de este proyecto y lo mismo ocurrirá con todos los proyectos que está visitando el presidente Medina, que tiende su mano amiga a los productores que están atravesando una difícil situación por la falta de insumos, capital de trabajo, insumos y falta de mecanismos de riego”, apuntó el funcionario.

Aparte de ese primer financiamiento, Medina también les aprobó otros tres millones para la limpieza y drenaje de los 15 kilómetros de canales y cuatro millones de pesos más para la compra de abonos y para capital de trabajo.

Cada fin de semana el presidente dominicano se desplaza por zonas carenciadas de la geografía nacional, donde sus habitantes desarrollan iniciativas de sobrevivencia, las cuales el mandatario respalda con recursos económicos, producto del ahorro interno de las instituciones.

Entre estos sectores se incluye a los productores de jengibre de Yamasá, en Manzanillo de Montecristi a los productores de guineo, en la Bombita de Barahona a las productoras de tilapia. También asistió a los productores de yuca de Moca, entre otros.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s