Presidente Medina llega a Haití para participar en cumbre de países de la AEC

foto de medina en viaje

El presidente Danilo Medina, llegó este viernes a  Puerto Príncipe, capital haitiana, para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

La partida del mandatario dominicano se produjo a las 5:58 de la mañana, desde el helipuerto del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde le fueron rendidos los honores militares de rigor antes de abordar la aeronave.

En el vecino estado haitiano el presidente Medina participará en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Medina viajó acompañado del Ministro de Hacienda Simón Lizardo, además del jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres y su asistente especial Carlos Pared Pérez.

Está previsto que el regreso del gobernante se produzca esta tarde.

En la Cumbre se abordarán temas de cooperación regional entre los países del Gran Caribe y se procurará la toma de decisiones acertadas que arrojen resultados más favorables al desarrollo de estos pueblos.

foto mh

Otros temas de la agenda son el de la seguridad a la luz de los acontecimientos ocurridos en los últimos tiempos y el control de sustancias prohibidas.

Además plantearán mecanismos de combate mutuo a la pobreza y el incremento del intercambio comercial entre las naciones que integran el bloque.

Se escogió a Haití para realizar la cumbre debido a la situación que arrastra desde el terremoto que asoló la nación en enero del 2010, matando a unas 300 mil personas, con serios daños a las infraestructuras físicas y de viviendas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s