Funcionaria norteamericana visita la DGA este viernes

SUBSECRETARIA EEUU

La Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado de los Estados Unidos Judy Garber, quien visita la República Dominicana con una agenda oficial de trabajo, se reunirá este viernes con autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA), con el propósito de analizar la labor que realiza Aduanas Verdes a favor de la protección de la flora y fauna en el marco de la Red de Observancia a la Aplicación de la Normativa de la Vida Silvestre (ROAVIS).

En el encuentro también se analizará el desarrollo económico y la cooperación regional entre el país y los Estados Unidos de Norteamérica. El encuentro está pautado para las 9:30 de la mañana.

Luego de la reunión en la sede de la DGA, la señora Garber, su comitiva y funcionarios de Aduanas partirán hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas para observar la forma como la DGA controla el tráfico de flora y fauna.

El encargado de Aduanas Verdes en la DGA, Ing. Juan Lorenzo Castillo tendrá a su cargo la presentación titulada: «Rol de la DGA en la implementación de la ROAVIS».

Uno de los elementos que analizarán las autoridades dominicanas y norteamericanas es el trabajo conjunto entre Aduanas Verdes de la DGA, la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente (Punto Focal ROAVIS), el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones públicas y privadas sobre los controles estipulados en la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna en Peligro de Extinción (CITES).

También estará analizando la forma de operación de las Aduanas Verdes como un ejemplo para toda la región en lo relativo a la lucha a favor de los recursos naturales y los controles en el comercio de flora y fauna en República Dominicana.

Aduanas Verdes establece la capacitación del personal y el control como las acciones principales para dar cumplimiento a lo establecido por la ROAVIS.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s