Lanzan al INDOCAL que sustituirá al DIGENOR

dsc_2358

El gobierno puso en funcionamiento el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL). La nueva entidad reemplaza a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR).

El lanzamiento del INDOCAL  se hizo en el marco del primer Simposio Internacional de Calidad sobre “infraestructura funcional de calidad”, que se celebró en el hotel El Embajador, y en el que participaron más de 400 invitados nacionales y extranjeros de 18 países.

La creación del Indocal está contemplada en la ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo el año pasado, y cuya pieza crea una infraestructura para la regulación de la calidad en la producción de bienes y servicios en el país.

Al encabezar la actividad, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, dijo que el lanzamiento del Indocal obliga a las industrias y a las Mipymes del país a trabajar bajo los requerimientos que demandan los globalizados mercados de hoy.

Asimismo, Manuel Guerrero, director del Indocal, señaló que el nuevo organismo mantiene sus puertas abiertas para impulsar la calidad, al tiempo de invitar a todos los sectores a participar del proceso que se está desarrollando para mejorar la calidad de la producción de los bienes y servicios en el país.

El simposio tuvo a Alemania como país invitado, representado por el Instituto de Metrología (PTB), organismo que vino a compartir su experiencia en cada uno de los paneles que se estuvieron desarrollando durante la actividad, con los temas metrología, normalización, acreditación, evaluación de conformidad y ensayos.


ACTIVIDAD DE APERTURA

La actividad estuvo bajo la coordinación de Digenor y contó con el apoyo de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y la Unión Europea, instituciones que promueven el establecimiento de las normas de calidad.

El corte de la cinta para poner en operación el Indocal estuvo encabezado por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo; el director del Indocal, Manuel Guerrero, entre otros.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s