Medio Ambiente y Banco Central posesionan guías eco-turísticos

maxresdefault

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo del Voluntariado Bancentraliano, acreditó como guías ecoturísticos a 27 jóvenes que trabajarán en el Monumento Natural Saltos de Jima, de la provincia Monseñor Nouel.

Durante el acto de graduación, el director de Áreas Protegidas, José Enrique Báez, felicitó a los nuevos guías y agradeció el apoyo del Banco Central a la preservación de ese monumento natural que contribuirá al desarrollo turístico, cultural y social de las comunidades aledañas.

Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano y director de Comunicación, hablando en representación del gobernador Héctor Valdez Albizu, reiteró el compromiso del Voluntariado con la protección de Saltos de Jima, una responsabilidad que asumió en 2009, junto a Medio Ambiente.

Los jóvenes, pertenecientes a las comunidades de Charco Prieto, El Canal, Caño Piedra, Los Arroces y Cruce de la Ceiba, fueron capacitados a través del método “Aprender haciendo”, en temas como ecología, interpretación ambiental, áreas protegidas, ecoturismo, flora, fauna y observación de aves.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s