Gran respaldo viene recibiendo la Cuarta Feria Agroalimentaria, de Tabacos y Bebidas 2013, que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que se desarrolla en el Hotel Jaragua con el auspicio de la Dirección General de Aduanas, entre otras entidades y empresas del país.
Personalidades del ámbito empresarial y políticos han acudido al stand de la DGA a recabar informaciones sobre los servicios que ofrece la institución en materia de importación y exportación de productos.
El empresario Georges Mansfield, presidente de la Feria y el expresidente Hipólito Mejía, figuran entre las personalidades que visitan el stand de la DGA y se interesan por informaciones propias de la actividad aduanal.
También otras personas que acuden a la feria se interesan por conocer el contenido de nuestros servicios.
La Agroalimentaria 2013 procura proyectar una amplia gama de productos agropecuarios, el tabaco y las bebidas nacionales hacia los mercados internacionales.
Esta versión el evento, que es ya una tradición, atrae a conferencistas de varias partes del mundo y adquirientes de productos y servicios de factura criolla de por lo menos 21 países.
La Cuarta Feria Agroalimentaria se desarrollará desde hoy hasta el sábado, y como siempre se espera que se produzcan negocios en cantidad importante para los productores nacionales y la industria del alimento del país.
Muchos de los asistentes valoran el orden y la agilidad con que el personal involucrado en las diferentes instituciones ofrecen las explicaciones que le brindan los conocedores en cada una de las áreas.
También valoraron como un atractivo adicional el hecho de que la Feria se celebre en el Hotel Jaragua, un lugar céntrico, por demás elegante.
El año pasado la Feria Agroalimentaria concertó negocios de factura dominicana con extranjeros por un monto que supera los 150 millones de dólares.