Destacan importancia del Centro Logístico en multimodal Caucedo

DSC_0100

La construcción de un centro logístico en el Puerto Multimodal Caucedo  “guarda consonancia” con la Estrategia Nacional de Desarrollo y con los planes del Gobierno para  convertir a República Dominicana en un centro de actividades comerciales (“hub”) para el Caribe, dijo el director del Centro de Exportación e Inversiones  (CEIRD),  Jean Alain Rodríguez.

Al explicar  el interés y apoyo prestado por esa entidad al proyecto, el funcionario  explicó que históricamente la posición estratégica de nuestro país en el Caribe representa una oportunidad, porque históricamente la isla ha sido un “punto neurálgico donde convergían la importación y exportación”.

Un lugar como el Centro Logístico Caucedo, que ocupará un área de 360,000 metros cuadrados, es una infraestructura que ofrece espacio para almacenamiento de carga internacional, servicios de distribución y transporte local y regional, y dispone de facilidades para etiquetado, empaque, re-empaque y clasificación de productos. También consolidación y desconsolidación de carga internacional y local.

Destacó que esta ventaja permanente se ve potenciada con la ampliación del canal de Panamá que estará lista en el 2015 y generará un incremento del tránsito de grandes barcos en el Caribe, y surgirán nuevas rutas marítimas y el crecimiento de la demanda de servicio de transbordo de carga.

Señaló que otros países  también se preparan para aprovechar la oportunidad de trasbordo de carga que se avecina, pero nuestro país tiene ventaja por su ubicación estratégica y por su infraestructura en la que se destaca el Puerto Multimodal Caucedo y el Centro Logístico Caucedo adjunto cuya construcción se inició el pasado sábado.

El director del CEI-RD habló sobre este tema al intervenir como orador en el acto de inicio de la construcción del Centro Logístico Caucedo, con una inversión de US$100 millones, que ampliará la infraestructura de servicios para  trasbordo de carga en el Puerto Mutimodal Caucedo, que el año pasado manejó 1.2 millones de contenedores, convirtiéndose en el principal puerto del Caribe insular.  El acto fue presidido por el Presidente Danilo Medina.

Rodríguez dijo que el CEI-RD impulsa el proyecto de convertir el país en el eje del comercio en el Caribe consciente de las notables ventajas que posee el país y confiado “en el infinito potencial que representa el Centro Logístico de Caucedo, que convierte al puerto de Caucedo en un “eslabón imprescindible para el desarrollo económico y social y la facilitación del comercio”.  La empresa promotora del Puerto Multimodal Caucedo es Development Corporation -que preside Samuel Conde- y su socio estratégico internacional es Dubay Ports (DPW).

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s