Incluyen 99% de las entidades estatales en la Cuenta Única del Tesoro.

IMG_3973

La Tesorería Nacional informó que ha logrado incluir hasta en la primera fase de la Cuenta Única del Tesoro (CUT) el 99% de las instituciones del Gobierno Central y ha ordenado el cierre de 2,800 cuentas bancarias, lo que refleja parte del éxito del proceso que lleva a cabo en la institución.

La información fue ofrecida por el tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, en la conferencia: “Cuenta Única del Tesoro (CUT): Avances y Retos  de su Implementación”  que ofreció en el acto de graduación  realizado por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), en la sede de la institución.

Dijo que a esas instituciones se  les han habilitado cuentas colectoras para el depósito de los recursos que captan y que son transferidos diariamente a la CUT, de forma automática por el banco agente. Además se le ha habilitado una cuenta operativa, la cual es fondeada con esos recursos cuando las instituciones lo requieren, mediante la cual giran pagos a sus suplidores y contratistas.

Indicó que en términos cuantitativos, a la fecha han logrado incorporar al flujo de caja del tesoro unos RD$4,700.0 millones.

Agregó que dentro de las instituciones piloto de la fase I, han logrado incorporar 11 grandes hospitales de la zona metropolitana, alcanzando un 92%, y que en los próximos días iniciarán los trabajos con las ocho regionales de salud y 14 grandes hospitales regionales

Destacó que en la Tesorería Nacional se ha creado una cultura de programación y planificación en las instituciones. Resaltó que la entidad se ha convertido en el “banco virtual” de las instituciones públicas. “Cada día estamos más empeñados en brindar un mejor servicio a nuestros clientes…”, dijo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s