Sortearan 50 centros clínicos con un costo de RD$2,000 millones

RP

Por disposición del presidente Danilo Medina de ejecutar un plan de transparencia asignación de obras, El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó que hoy martes  se realizará el sorteo de 50 obras para la construcción de igual número de centros clínicos y de diagnósticos de atención primaria en distintos puntos del país, con una inversión de RD$2,000 millones.

Miguel Pimentel Kareh indicó que el sorteo, al que concurrirán 1,370 participantes entre empresas, ingenieros y arquitectos, está fijado para la 1:00 de la tarde, en el segundo nivel del salón de la terminal del Puerto de San Souci, en la avenida España, frente a la Base de la Marina de Guerra.

El funcionario señaló que con los nuevos centros asistenciales se procura el incremento de la calidad de los servicios de salud que ofrece el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública.

Pimentel Kareh agregó que los centros serán construidos como unidades modelo, con diseños y estructura para garantizar la dignidad y comodidad de los pacientes y el personal médico que laborará en ellos.

Explicó que también cada centro tendrá un diseño especial y fácil de identificar, construidos con un sistema de hormigón armado y una estructura resistente a los mismos, además de una fachada ventilada.

Sostuvo que el Comité de Compras y Contrataciones de la OISOE ha informado que un gran número de participantes no adjuntó la certificación de experiencia exigida entre los requisitos, y que en aras de ampliar el número de concursantes al sorteo ha prorrogado su cumplimiento para los que resulten agraciados. Dijo que tendrán que depositarlos en un plazo no mayor de tres días hábiles posteriores a su elección en el proceso.

Aseguró que los precalificados deberán presentarse desde las 9:00 hasta las 11:30 de la mañana, para proceder a la verificación y dar acceso al lugar del sorteo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s