El año pasado se cosecharon 200 mil quintales de tabaco

tabaco_planta

El director del Instituto del Tabaco (Intabaco), Juan Francisco Caraballo, reveló que la cosecha 2012-2013 fue de 200,000 quintales, destacándose la muy buena calidad del tabaco cosechado, alcanzando un incremento de un 20% en los precios pagados al productor.

La zafra generó RD$1,100 millones por concepto de venta en finca. Destacó que en la planificación de la cosecha 2012-2013 se puso énfasis en sembrar la cantidad de tabaco que el mercado estaba en condiciones de adquirir, con la finalidad de evitar sobreproducción que afectaran el precio.

Añadió que se programó la siembra de 100,000 tareas de tabaco, sembrándose finalmente cerca de 102,900, superando la programación en un 3%, generando un circulante interno en toda la cadena productiva del tabaco: producción, transporte, procesamiento, comercialización y manufactura superior a los RD$3,000 millones.

Del total global de ingresos generados, los productores recibieron por concepto de venta de su tabaco a nivel de finca RD$1,100 millones.

Un comentario sobre “El año pasado se cosecharon 200 mil quintales de tabaco

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s