Noticia alentadora sobre recuperación económica de Europa

previsions_2013

BRUSELAS, Bélgica — La recesión en la eurozona terminó en el segundo trimestre del año, de acuerdo con cifras oficiales difundidas este miércoles.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo que los 17 países de la Unión Europea que usan el euro registraron un crecimiento económico conjunto de 0,3% en el periodo abril-junio respecto al trimestre inmediato anterior.

La cifra es moderadamente más alta que el 0,2% que pronosticaban los mercados, en parte gracias al sólido crecimiento de 0,7% en Alemania y al sorpresivo rebote de 0,5% de Francia.

Fuera de las dos principales economías de Europa, había señales de estabilización en otras partes, notablemente en Portugal, que creció 1,1%.

En el caso español varios organismos como el Banco Popular de España señalan que la economía comienza a recuperarse.

El consejero-delegado del Banco Francisco Gómez, afirmó que comienza la recuperación en el primer semestre del año.

Citó como ejemplo que la tasa de morosidad se situó en 10,84 por ciento y que aún la política de la institución de extrema prudencia.

En los primeros meses fue puesto en marcha el programa de estabilidad del gobierno; una consolidación del déficit  público y la reforma en el mercado laboral.

Destacó que el impacto en la reforma de la ley hipotecaria que modifica el proceso de ejecución de las hipotecas, además del desapalancamiento del sector privado o la rebaja de los tipos de interés del Banco Central Europeo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s