RD y Haití tratan de formalizar diálogo comercial

haiti-rd-una-isla-y-dos-culturas

Empresarios dominicanos y haitianos acordaron institucionalizar el mecanismo del diálogo como foro permanente para la discusión de temas comerciales que afectan a sus respectivos sectores.

El anuncio,  hecho ayer luego de una reunión bilateral en el Ministerio de Relaciones Exteriores, es en seguimiento a la Cumbre Empresarial Binacional celebrada en Miami el 27 de agosto pasado, Tanto la Cancillería dominicana como la Oficina del Primer Ministro de Haití reiteraron el apoyo de sus respectivos gobiernos a este diálogo entre empresarios haitianos y dominicanos.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, declaró que “las reuniones empresariales reflejan el buen estado de las relaciones entre las dos naciones y demuestran cómo es posible, a través del diálogo abierto y franco, llegar a soluciones que favorecen los intereses de ambos países”.

El canciller haitiano Laurent Lamothe expresó que “al apoyar la institucionalización del diálogo empresarial, nuestros gobiernos están demostrando su compromiso con la resolución de temas de larga data que afectan el comercio y la inversión en nuestros dos países”.

Un comentario sobre “RD y Haití tratan de formalizar diálogo comercial

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s