Personal de la DGA en jornada médica-odontológica

_FJF0022

La Gerencia  de Recursos Humanos, a través de su Departamento de Seguros Médicos, con el auspicio de la ARS-Universal, ejecuta en la sede de la Dirección General de Aduanas,  una Jornada Médica-odontológica, dirigida a mejorar la salud bucal,  y en general, garantizar la calidad de vida de todo el personal de la institución y su familia.

Los empleados de Aduanas  reciben de manera gratuita todos los procedimientos  odontológicos,  que incluyen chequeo general de la dentadura, profilaxis, estética dental, “implantología” y ortodoncia.

_FJF0004

También reciben instrucciones de cómo mejorar sus hábitos de higiene oral para mantener una dentadura sana, diagnósticos, destartajes y aplicación de flúor, totalmente gratuitos.

El operativo médico-odontológico se inició el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo sábado.

Una visión estratégica promovida por la DGA

La gerente de Recursos Humanos, doña  Rosa García, valoró  personalmente los servicios que están recibiendo los empleados de Aduanas.

_FJF0052

_FJF0049

La licenciada  García Zaiter  supervisó las labores de forma que todo esté de forma organizada e  intercambió  informaciones  con los médicos y su personal de apoyo sobre la forma de cómo se había desarrollado la jornada.

Los médicos le explicaron que toda se había desarrollado bastante bien y le informaron  sobre los servicios que habían brindado a los pacientes.

Explicaron que además del tratamiento médico, a los pacientes se le trataba de crear conciencia;  se le educa sobre la forma de mantener la salud bucal.

_FJF0039

Sostienen que a los pacientes se le explica hasta la forma como se deben cepillar, en caso de que tengan algún tipo de duda o problema en la dentadura.

De su lado, la funcionaria dijo que esperaba que los empleados de la DGA aprovechen al máximo la jornada  porque  es un esfuerzo que hace Aduanas para beneficiar la salud de todo su personal.

Manifestó que esa y las demás jornadas médicas que organiza  la DGA están destinadas  a todos sus empleados, pero con mayor énfasis en aquéllos que son de escasos recursos económicos.

Expresó que se han acomodado los horarios para que los empleados de la DGA puedan traer a la jornada médica a sus familiares, especialmente, a sus hijos.

Los empleados pueden acudir desde las ocho de la mañana  hasta la cinco de la tarde al moderno tráiler de Ortho Oral y su equipo de profesionales, colocado en el parqueo sur-este de la sede de la DGA.

Todos los procedimientos se realizan  de forma muy organizada –no hay que hacer largas filas–, pues los empleados se atienden  mediante cita previa a través del  teléfono 809-257-7070, en la  extensión 2330.

La intención de los organizadores del operativo médico-odontológico mediante citas,  es evitar las filas a pleno sol, a la vez que aprovechar el tiempo de los empleados

De la forma como está organizado, los visitantes pueden  recibir el servicio médico e integrarse inmediatamente a sus labores.

Aunque los empleados sin citas previas, también pueden acudir al módulo y una eficiente joven le organizará  una cita.

 El personal

El personal médico a cargo de los servicios odontológicos está integrado por las doctoras Ydania Villa y Juana de la Cruz, con sus respectivas asistentes Karina Tavárez y Elizabeth Tejeda.

La jornada inició exitosamente, con unos 150 casos con citas previas el lunes, además de que se observó a varias personas que estaban  apartando citas directamente en el módulo.

 El módulo (una especie de clínica dental) móvil está ubicado en el parqueo de la DGA,  del lado Sureste, o sea que se puede acceder por la calle Jacinto Mañón  y por la avenida  Abraham Lincoln, o simplemente, los empleados de la sede central de Aduanas pueden hacerlo caminando por las vías internas de la sede de la institución.

Esta jornada se suma a las ya realizadas por el área de Seguros Médicos de la DGA en todo el territorio nacional, con la visión principal del director Fernando Fernández de llevar beneficio a toda la familia de la DGA.

Incluye exámenes de próstata en hombre para prevenir cáncer, así como programas de evaluación de mamas  y tomas de muestras para papanicolau  en las mujeres, con el objetivo de detectar a tiempo algunas patologías precursoras del cáncer.

Es una forma de dar un paso adelante a esta difícil enfermedad que trastorna la vida, tanto en el plano laboral como en la existencia misma de las personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios sobre “Personal de la DGA en jornada médica-odontológica

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s