Resaltan logros de recorridos del presidente Medina

Danilo-Medina_0

 

Con su nuevo estilo de gobernar y su política de acercamiento a las comunidades más necesitadas del país, el presidente Danilo Medina ha dispuesto una suma superior a los RD$8,264 millones para inversiones en proyectos productivos, infraestructuras rurales y urbanas, cooperativas, asociaciones y programas de desarrollo humano, durante 50 viajes al interior en los cuales ha realizado 112 visitas sorpresa a igual número de pueblos y sectores pertenecientes a las 32 provincias, incluido el Distrito Nacional.

“Hasta el momento, fruto de las visitas sorpresa del Presidente, se han asumido 327 compromisos, que se concretan en 146 proyectos productivos y 181 comunitarios, que están siendo ejecutados por técnicos de 26 instituciones del gobierno”, dijo José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, quien presentó ayer el balance de estas acciones particulares del gobernante.

“Estos proyectos, en su conjunto, beneficiarán alrededor de 750 mil personas y habrán creado para finales de este año un total de 33,535 empleos directos”, dijo Peralta, señalando que producto de las visitas del Presidente se han concertado créditos a la producción por mil 434 millones de pesos y otras grandes inversiones en obras de drenaje y habilitación de caminos en numerosas poblaciones rurales.

El funcionario habló durante un encuentro que sostuvo con directores de medios y periodistas en el Palacio Nacional, en el cual anunció que la Presidencia de la República ha creado una página web que permitirá a los ciudadanos consultar en línea el estado de desarrollo de los proyectos que se impulsan a través de las visitas presidenciales.

“Entre las iniciativas impulsadas por Medina hay créditos a la producción por más de mil 434 millones de pesos, así como obras de drenaje y habilitación de caminos en decenas de poblaciones rurales”, dijo.

El funcionario recordó que por su estilo de gobernar, el desempeño económico de su gobierno, la sobriedad en el manejo de los fondos públicos y su demostrada vocación demócrata, Medina ha sido el segundo presidente de América Latina mejor evaluado, con un 88%, mientras que la revista española “Cambio 16” lo eligió esta semana como “la figura internacional más destacada en el año 2013”, galardón que le será entregado a mediados de noviembre.

Peralta dijo que producto de sus visitas, Medina ha puesto ejecución propuestas de gran envergadura que han sido denominados proyectos especiales, como La Barquita, en Santo Domingo Este, y Boca de Cachón en Jimaní.

El ministro precisó que aunque las visitas del presidente Medina se realizan de manera sorpresiva, porque en los pueblos no saben nada ni esperan al mandatario, son planificadas, y que en su organización trabaja un equipo de técnicos y especialistas que luego coordinan los compromisos y las ejecuciones de los créditos y las obras.

“Las visitas del Presidente suponen un gran estructura para la ejecución de los compromisos”, dijo Peralta, tras explicar el extenso trabajo de preparación y seguimiento de 27 instituciones distintas, que coordinan cada semana que las visitas y que la implementación de los proyectos sea exitosa.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s