El Senado aprueba el Proyecto Complementario

FACHADA-CDEE1

El Senado declaró de urgencia y aprobó ayer en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto Complementario que le envió el Poder Ejecutivo para ampliar el Presupuesto general de este año y utilizar la mayor parte de esos recursos  para cumplir con las obligaciones financieras de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE).

El Proyecto de Presupuesto Complementario del 2013 fue aprobado a unanimidad por los senadores luego de que la comisión de Presupuesto, que encabeza el senador Dionis Sánchez, rindiera un informe favorable. Pasa ahora a la Cámara de Diputados.

La pieza aprobada propone el aumento del monto total del presupuesto actual en US$325 millones más,  equivalentes a RD$13,770,187,723.00, que el Estado obtuvo por renegociar el contrato de arrendamiento de derechos mineros con la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation (Barrick Gold). Según explicó el vicepresidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, de los RD$13,770 millones, RD$9, 800 millones serán para la CDEEE, equivalentes a 71.5%.

Junto al  Proyecto de Presupuesto Complementario, el presidente Danilo Medina envió  al Congreso una carta anexa en donde explica que los ingresos extraordinarios recaudados por el gobierno serán destinados a reactivar la economía, mediante la asignación de recursos a proyectos prioritarios de inversión; así como a través del financiamiento a pequeñas y medianas empresas, sin que se modifique el resultado presupuestario, ni el financiamiento neto aprobado por los congresistas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s