El Banco Popular lanzará una «terminal de adquirencia» de tarjetas de crédito

banco popular

Al ofrecer datos sobre el comportamiento positivo del Banco Popular Dominicano, cuyo cierre de 2013 fue un 12.6% mayor que en 2012 al lograr activos superiores a los RD$251,743.8 millones, el presidente de la entidad bancaria anunció que en este trimestre van a lanzar una terminal de adquirencia de tarjetas de crédito con grandes ventajas para los clientes porque tendrá una gran cobertura nacional con atractivos enfocados en el turismo.

Las terminales de adquirencias no son más que las afiliaciones del comercio, que en este caso sería una contratación del Banco Popular con los negocios para procesar sus transferencias con tarjetas de crédito y débito, una especie de PopularNet, aunque el nombre no ha sido definido, precisó el banquero durante un almuerzo ofrecido a ejecutivos de medios de comunicación.

“Eso está listo. En proceso de pruebas. Esto va a dar una cercanía directa con el cliente. Vamos a cambiar el enfoque”, dijo Grullón.

En 2013, dijo, se preparó toda la infraestructura  tencológica y humana para el próximo lanzamiento del servicio de adquirencia de tarjetas de débito y crédito de todas las marcas. La oferta se hará mediante una nueva filial del Grupo Popular que se denominará Servicios Digitales Popular, dice la entidad en una nota.

Grullón destacó los avances del BPD en digitalización.

El banquero proyectó para este año 2014  un crecimiento similar porque las condiciones son más favorables que el anterior, y precisó que la economía cerró con un buen final en 2013. Destacó que las perspectivas del entorno son favorables y puso de ejemplo la recuperación de la economía de EE.UU. Dijo que en el país hay dos renglones que inciden en el crecimiento de la economía, que son las remesas y el turismo y estos se mantienen creciendo.

“Los positivos resultados obtenidos durante 2013 fueron posibles gracias a que las estrategias de negocios se adaptaron al comportamiento de la economía del país en ese período”, dijo.

En el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de Finanzas, Ignacio Guerra, presentó un informe con los principales indicadores del cierre de año.

Al destacar el 50 aniversario del Banco Popular el 2 de este mes, Grullón dijo que como parte del Plan Estratégico han continuado lanzando nuevos negocios y productos, así como un internet banking más amplio. Disponen de tarjetas con “Chip” integrado, aplicaciones en la red Móvil Popular y cuentas bancarias virtuales, y de subagentes bancarios.

App Popular está presente en más de 160,000 teléfonos inteligentes, lo cual ha permitido generar más de 340,000 transacciones de Móvil Banking. tPago cerrá con más de 400,000 afiliados.

La cartera de créditos se elevó a RD$156,333.2 millones,un 8.6% más. De estos, fueron RD$10,400 millones a créditos comerciales, RD$0.4 millones a consumo y RD$1.6 milllones a hipotecarios. Los depósitos aumentaron a RD$211,708.1 millones y el índice de solvencia fue de 13.42%, muy superior al 10% establecido por las normas monetarias y financieras.

Las utilidades netas al cierre de 2013 fue de RD$4,346.7 millones. El vicepresidente ejecutivo senior de Finanzas, Tecnología y Operaciones del BPD, durante la presentación de resultados financieros, Ignacio Guerra, dijo que en inversiones en valores fueron RD$31,200 millones, equivalente a un 101.3% en 2013. En las ferias se aprobaron RD$2,454 MM para la compra vehículos (2,050 préstamos).

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s