LA DGA mantiene los beneficios del DR-Cafta

Nueva fachada DGA

La Dirección General de Aduanas  (DGA) informó ayer a los importadores de vehículos usados desde Estados Unidos de Norteamérica que mantendrá las preferencias arancelarias contempladas en el acuerdo comercial DR-Cafta, siempre que se observen las formalidades establecidas en el tratado.

En un documento público enviado a varios medios impresos la DGA precisa “a los importadores de vehículos automóviles usados, originarios de Estados Unidos de Norteamérica, que en ningún caso se les negarán las preferencias arancelarias derivadas del DR-Cafta (acuerdo de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos), siempre que se cumpla con las formalidades previstas en el tratado”.

Asimismo, Aduanas informó al sector importador de vehículos usados que dejó sin efecto la circular 305, del 13 de enero de este año, mediante la circular 409, del 15 de enero pasado.

Con respecto a la valoración, la DGA observa que “el trato será el previsto en el artículo VII y sus respectivos métodos, del Acuerdo de Valoración en Aduana de GATT-OMC de 1994, aplicando el que corresponda con la naturaleza del caso, así como las directrices del estudio 1.1, del Comité Técnico de Valoración en Aduana, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), en la medida que sean aplicables”. Aduanas, en su comunicado dirigido a los importadores de vehículos usados traídos de Estados Unidos, también señala que se tomará en cuenta igualmente lo dispuesto en la decisión 6.1, del Comité de Valoración en Aduanas, de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

4 comentarios sobre “LA DGA mantiene los beneficios del DR-Cafta

  1. wao no se como santo no permiten entrar carros mas de 5 anos , no todo el k trabaja en los estados unidos puede comprar un carro nuevo , espero k piensen mas en la clase mas Baja este es un gobierno para todo no para dos otres.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s