El Banco Agrícola otorga RD$14,600 millones a pequeños productores

Banco-Agrícola

En el 2013 los créditos del Banco Agrícola a pequeños y medianos productores agropecuarios alcanzaron los RD$14,600 millones, para un crecimiento superior al 131%, según lo informó el administrador de la entidad, Ángel Estévez.

Estevez detalló que estos préstamos beneficiaron a más de 40 mil personas asociadas e individuales en distintas zonas rurales del país, quienes además recibieron asistencia técnica durante el ciclo productivo y apoyo para la comercialización de sus rubros.

Destacó que esta iniciativa, junto a la implementación de un nuevo mecanismo de cobros, impulsó la recuperación de capital e interés por RD$9,900 millones, lo que además de contribuir con la colocación de los recursos, permitió reducir la morosidad de la cartera de 31.9% a 10.7%.

“Los productores están pagando más porque se ha llegado a un acuerdo con los intermediarios y se les está pagando a mejor precio y más a tiempo”, subrayó Estévez.

También expuso que a diciembre pasado los activos del banco ascendieron a RD$12,915 millones, presentando un incremento de 51.0% respecto a igual período del 2012. Es por ello que Estévez mantiene buenas perspectivas e instó a los productores a mantener la confianza en la institución.

Consideró que la entidad se mantendrá estable y dentro de poco será autosuficiente porque “este banco ya es rentable y será capaz de cubrir más del 60% de la demanda de crédito del sector agropecuario”.

Indicó que este año está programado colocar más de RD$14,700 millones para financiar proyectos de agro exportación y rubros básicos de la alimentación.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s