Presidente Medina encabeza actos de rendición de Cuentas y honores a los Padres de la Patria.

16_39

Con diversos actos fue celebrado este jueves el 170 aniversario de la Independencia Nacional.

Los  principales actos estuvieron encabezados por el Presidente Danilo Medina, comenzando por el acto de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, ante  legisladores de las distintas fuerzas políticas, los representantes diplomáticos y los funcionarios de su gobierno.

Le siguió un Tedeum en la Catedral Primada  de América y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ante los restos de los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Ante la Asamblea Nacional el Presidente Medina enumeró los principales logros  correspondientes a su gestión durante el 2013.

Resaltó haber logrado la alfabetización de 500 mil dominicanos y tiene pendiente otros 300 mil que lograrán liberarse del yugo de no saber leer y escribir este mismo año.

En el plano económico, dijo que ha logrado generar más de 200 mil empleos formales, y confió que al final de su gestión en el 2016,  habrá logrado los 400 mil puestos de trabajo que prometió durante la campaña electoral.

También relato que  el Banco Central cuenta con una reserva neta en divisas de 4 mil 386 millones de dólares y bruta de 4 mil 700 millones de dólares.

Dijo que la economía creció un 4.1 por  ciento del Producto Interno Bruto (PBI), gracias a la renegociación del contrato con la minera Barrick Gold que aportó el 151 por ciento, seguido del sector Seguros y finanzas un 10.5 por ciento y la agropecuaria un  4.4 por ciento.

Informó que la balanza de pagos terminó con un superávit de mil 184 millones de dólares, así como una reducción  el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos  que en el 2012 era de y 6.8 por ciento,  a 4.2 por ciento en el 2013.

Reconoció que a principios del 2013 había el temor de que la inflación se viera afectada por los aumentos de precios derivados de los ajustes impositivos, sin embargo informó que ésta terminó en 3.9 por ciento.

Luego de la comparecencia en el Salón de la Asamblea Nacional, el mandatario, su comitiva y un reducido grupo de diplomáticos acreditados en el país,  acudieron a la Catedral Primada de América donde fue oficiado un Tedeum a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Amancio Escapa.

El religioso hizo referencia a los males sociales que aún persisten como la delincuencia y los actos delictivos de que son víctimas las personas.

Tras el acto religioso, el mandatario y su esposa Cándida Montilla de Medina, así como el Ministro de Defensa, los jefes de los cuerpos armados y de la Policía Nacional,  participaron en el  tradicional desfile militar.

4_141

ACTOS EN SANTIAGO

También la ciudad de Santiago fueron honrados los padres de la Patria con actos diversos, como el izamiento de la Bandera Nacional, desfile, ofrendas florales y un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol.

Desde las ocho de la mañana la gobernadora provincial, Aura Toribio, estuvo al frente de las actividades oficiales, en el Fuerte Dios, en la sede gubernamental y luego en la estatua de Juan Pablo Duarte.

Le acompañaron autoridades civiles, militares y policiales para celebrar el 170 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, pero todos los participantes pendientes de la comparecencia del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

10_82

Tedeum
En tanto que a las nueve de la mañana fue celebrado el tradicional Tedeum, en la Catedral Santiago Apóstol, en esta oportunidad dirigido por el obispo auxiliar, Valentín Abreu Reynoso.

El religioso basó su homilía en la más reciente Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la que fija posición sobre diversos aspectos de la realidad nacional, entre ellos la ley de Partidos Políticos, la oposición a la explotación de Loma Miranda y otros.

Un comentario sobre “Presidente Medina encabeza actos de rendición de Cuentas y honores a los Padres de la Patria.

  1. Buenas dias! Jo soi italiano y vivo unto con una mujer de Barahona Quiero prenuntar algo, el dias de 14/12/2014 spedio da Alemania un paquete de 20Kg a la fam. Oscar de la Cruz en Barahona y todavia no es regresado el Nr del Paquete es 350039365543. Quiero como es posible k un paquete se fue da Alemania el dias 16 de diciembre y todavia no se sabe a onde esta. En esto paquete avia medicina por una senora que es como mi mama y regalo por familia de mi sposa .Por favor indaga a onde esta esto paquete o kien se lo rubo alla ala aduana . Gracias y saludo
    Michele

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s