BID: estima promisorio futuro económico de América Latina

 convocatoria_BID

 El Banco Interamericano de Desarrollo reunido la pasada semana Salvador de Bahía, Brasil, prevé que las economías de América Latina y el Caribe crecerán 3 por ciento en 2014 y 3.3 por ciento en 2015.

En su informe rendido el pasado domingo el BID valoró que este crecimiento económico está motivado  al mejoramiento de las condiciones económicas en los Estados Unidos y Europa.

Según el informe titulado: «La Recuperación Global y la Normalización Monetaria ¿Cómo Evitar una Crónica Anunciada?», el mejoramiento de las perspectivas económicas en los Estados Unidos y Europa ayudará a fomentar el crecimiento y existen posibilidades crecientes de que la economía estadounidense crezca a un ritmo más firme que el previsto.

Esto brindó  un potencial adicional de crecimiento de la región, especialmente en México, América Central y el Caribe, cuyas economías están más vinculadas con los Estados Unidos.

Pero la región también hace frente a dos posibles riesgos negativos, de impactos financieros, si las tasas de interés en los Estados Unidos aumentan a una velocidad mayor a lo previsto y de una reducción del crecimiento real de la región si el crecimiento de China se reduce.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s