Danilo Medina: “República Dominicana puede abastecer de todo a Sint Maarten”

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Danilo Medina aseguró hoy que República Dominicana puede abastecer de todo a la isla caribeña de Sint Maarten.

14069995815_eb5567248e_c

La afirmación del Jefe de Estado se produjo en el transcurso de un encuentro con la primera ministra de Sint Maarten, Sarah Wescott-Williams, en el que Medina enfatizó sobre la necesidad de acercamiento entre las islas del Caribe.

“Tan cerca que estamos y tan lejos que vivimos unos de otros. República Dominicana desea y trabaja activamente para un mayor acercamiento con los pueblos y gobiernos del Caribe”, puntualizó el mandatario.

Wescott-Williams explicó que Sint Maarten (parte holandesa), recibe 2.8 millones de turistas al año y manifestó su interés de explorar las posibilidades de que República Dominicana supla a su país de productos agropecuarios frescos.

14066833162_66290a0595_c

“República Dominicana puede abastecer de todo a Sint Maarten”, aseguró el presidente Danilo Medina, quien recomendó que una misión comercial de Sint Maarten viaje a territorio dominicano para visitar empresarios agropecuarios.

Durante la bilateral, el mandatario dominicano también habló en torno a la necesidad de que sea coordinada una reunión conjunta de su país con Aruba, Curazao, Sint Maarten y Holanda, con el propósito de intensificar el comercio entre estas naciones, así como de establecer vías de transporte aéreo y marítimo.

El encuentro entre Danilo Medina y Sarah Wescott-Williams se produjo previo a la cena que ofrece esta noche el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

14065115871_43d2258e4b_z

Visita las instalaciones de Coca Cola

Tras su arribo para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y antes de llegar al hotel donde se aloja, el presidente Danilo Medina visitó las instalaciones de Bepensa, embotellador de Coca Cola en Yucatán.

Medina fue recibido por los hermanos Fernando, Ignacio y José Luis Ponce, quienes habían cursado la invitación al Primer Mandatario dominicano a principios de este mes, cuando acudió a la puesta en funcionamiento de dos nuevas líneas de producción de Bepensa en República Dominicana.

Previo al recorrido por las instalaciones de Bepensa, el Jefe de Estado conversó con los ejecutivos de Bepensa en Mérida, en torno a la historia de la compañía, sus marcas y participación en el mercado, al igual que sobre la tecnología que utiliza y la certificación internacional de sus procesos, entre otros tópicos.

Los ejecutivos afirmaron que llevan 7 años en República Dominicana donde tienen 2 mil empleados, de los 15 mil puestos de trabajo que generan sus empresas a nivel general, y que su interés es seguir creciendo.

14068788734_dfc3053c79_z

El presidente Danilo Medina tuvo la oportunidad de conocer y compartir unos minutos con Yordany Guerrero, Naviz Martín y Víctor Santana, tres empleados dominicanos, de los seis que laboran en la empresa aquí.

Entre los ejecutivos de Bepensa Mérida que acompañaron al gobernante dominicano en su recorrido estuvieron José María Casares Cámara, CEO Bepensa; Tomás Hernández Fuertes Director General Bepensa Industria; Alejandro Herrera Glen, Director de Cadena de Suministro; Rafael Vázquez León, Gerente Asuntos Corporativos Bepensa Bebidas; Felipe Solís, Gerente de Asuntos Corporativos; Silvino Milina, Gerente Operaciones Bepensa Bebidas y Carlos Herrera, Gerente de Cadena de Suministro de Yucatán.

A principios del mes de abril Bepensa Dominicana puso en operación dos nuevas líneas de producción, una de vidrio y otra de plástico, como parte una inversión programada para este año de mil 600 millones de pesos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s