Gestionan en Japón ensamblaje de vehículos en República Dominicana

SANTIAGO.- El embajador dominicano en Japón, Héctor (Papín) Domínguez, afirmó que el Gobierno gestiona en esa nación asiática arribar a un acuerdo para el ensamblaje de vehículos en República Dominicana.

Asimismo, el diplomático indicó todo el trabajo que realiza desde su posición es crea las condiciones para fortalecer las relaciones con esa nación e incrementar las exportaciones de productos agrícolas.

El embajador estableció que una misión de empresarios japoneses estuvo recientemente en el país tratando de explorar nuevos nichos de mercados.

Informó que algunos de esos grandes empresarios de Japón son del área de la alimentación, de grandes cadenas de supermercados y plazas de tecnologías.

Señaló que a los japoneses les interesa el mercado de la piña, el mango, melón, limón agrio y dijo que se hacen esfuerzos para introducir, miel de abeja y el casabe.

Héctor (Papín) Domínguez manifestó que su gestión tendrá además el objetivo gubernamental de abrir nuevos mercados para los productos nacionales.

Asimismo, resaltó que Japón es la tercera economía del mundo y que en la actualidad las relaciones comerciales de República Dominicana con esa nación son relativamente pequeñas.

Un comentario sobre “Gestionan en Japón ensamblaje de vehículos en República Dominicana

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s