Presidente analiza recaudaciones y otros temas con  equipo Económico 

 

El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con el equipo económico del Gobierno con quienes evaluó  la evolución y comportamiento de los ingresos fiscales en relación a la ejecución presupuestaria.

Tras la reunión, en el Palacio Nacional,  que se extendió por espacio de tres horas, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo,  informó que la ejecución presupuestaria va acorde con lo que fue presupuestado, por debajo de la estimación de déficit en una política de consolidación fiscal.

Respeto a la deuda explicó a los periodistas que  “todo lo que ustedes ven que tenemos un déficit de 2,8 % del PIB, fue un ajuste brutal que hicimos en relación a períodos anteriores y vamos a una tendencia que ese déficit sea cada vez menor”.

Además, informó que en lo que resta de Gobierno van a continuar con la tendencia de racionalización del gasto, es decir, que los ministerios gasten lo que sea necesario.

Además de Lizardo, en el encuentro participaron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Tambièn, el director de Aduanas Fernando Fernández, de  Impuestos Internos, Guarocuya Félix.

Un comentario sobre “Presidente analiza recaudaciones y otros temas con  equipo Económico 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s