Más de 30 países participarán en la 3ra. Conferencia Mundial del Cacao en RD

Ámsterdam, Holanda.-Más de 1,000 delegados de 30 países seleccionaron por unanimidad a República Dominicana como sede de la Tercera Conferencia Mundial de Cacao, en marzo 2016 en Playa Bávaro. “La decisión fue aprobada a instancias del director ejecutivo de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), Jean-Marc Anga, cuya distinción con República Dominicana siempre le será profundamente agradecida”, dijo Federico Cuello Camilo, embajador dominicano en Londres.

“Sin las instrucciones expresas de los Ministros de Agricultura y de Relaciones Exteriores, Ángel Estévez y Carlos Morales Troncoso, habría sido imposible aceptar este compromiso, el cual reconoce el dinamismo de nuestros productores y el creciente apoyo que reciben del presidente Danilo Medina”, dijo el embajador Cuello Camilo. José Antonio Martínez Rojas, en nombre de la delegación dominicana, recibió el ‘capullo de cacao’, símbolo representativo de la próxima sede.

La ICCO agrupa a los países productores de cacao y a los países fabricantes de chocolate, incluyendo innumerables empresarios agrícolas e industriales. Se espera así que la Tercera Conferencia en Playa Bávaro brindará grandes oportunidades de negocios para los cacaoteros y chocolateros dominicanos, crecientemente especializados en la producción de cacao fino y de aroma.

“Quiero también reconocer el liderazgo que por más de tres décadas ejerce en la ICCO José Antonio Martínez Rojas, promotor principal de este logro para todos los dominicanos, más de 10,000 de los cuales viven directamente de la economía cacaotera”, concluyó el embajador Cuello Camilo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s