Las Mipymes han recibido casi RD$10,000 millones en créditos

SANTO DOMINGO. El viceministro para el área de las pequeñas y medianas empresas del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, informó ayer que en menos de dos años de gestión del presidente Danilo Medina se han destinado casi RD$10,000 millones en créditos para ese sector, lo que ha contribuido significativamente, según explicó, en la creación de nuevos empleos en el país.

Al responder cuántos de esos recursos ya se han entregado a las Mipymes, el funcionario dijo: «Ya se han desembolsado cerca de los diez mil millones, porque si tú te pones a sumar son tres mil y pico de la Banca Solidaria, otros tres mil y pico del Banco de Reservas, los del Banco Agrícola, los del Feda, tú los sumas todos y te da cercano a los diez millones».

Méndez, quien consideró que en esta gestión ha fluido el crédito a las Mipymes como nunca antes, informó que estos préstamos seguirán manando aún más porque ya está listo el Fondo de Garantía que permitirá un mayor acceso a financiamiento a las personas que tengan sus negocios funcionando y que por un mal historial crediticio no hayan podido obtener nuevos préstamos.

«Entonces por eso es que estamos trabajando desde hace meses y se verán los resultados ahora en el segundo semestre con el tema del Fondo de Garantía que ya está listo, estamos esperando ahora el primer desembolso de los Fondos», indicó el funcionario, quien agregó que este fondo se iniciaría con RD$600 millones que provendrán del gobierno y de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Méndez ofreció estas declaraciones luego de participar en el sexto encuentro regional «Construyendo el Sistema de Información Mipyme de la Región Sica», en el que participaron representantes de los distintos países centroamericanos miembros de este organismo. Durante la actividad, el director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, quien también expuso en el evento, dijo que de las empresas constituidas en el país, el 67 % son micro, el 20 % pequeñas y del restante 13 % estima que un 12 % pertenece a las medianas y 1 % a las grandes.

Además, Tactuk expresó que a finales de julio, la ONE ofrecerá los resultados de un estudio que revelará la cantidad de empleos que aportan las Mipymes en República Dominicana.

Un comentario sobre “Las Mipymes han recibido casi RD$10,000 millones en créditos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s