Medio Ambiente planea regular el uso del agua por sequía  

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, consideró ayer que «ha llegado el momento de que los diversos sectores que inciden en sector agua se sienten a planificar el uso adecuado del líquido, evitando el impacto negativo durante los períodos de seguía que se producen en el país».

Cree que es necesario un nuevo marco jurídico que establezca una planificación adecuada para la optimización de su uso a nivel nacional, que incluya el establecimiento de sanciones de estricto cumplimiento contra quienes incurran en violaciones de las nuevas normas que sean establecidas.

Según el ministro, preocupa el desperdicio del agua destinada a uso doméstico, sin que produzca una reacción de la sociedad en su conjunto y persista la ausencia de los controles correspondientes.

El funcionario dijo que un primer paso debe ser que el Congreso Nacional apruebe la iniciativa que desde hace tiempo tiene en discusión sobre la producción, conservación y uso del recurso agua.

En otro orden, el Ministerio de Medio Ambiente, a través del Viceministerio de Recursos Forestales, anunció la subasta de diversos productos de origen forestal que habían sido decomisados en distintas direcciones provinciales por un valor de RD$1,362,761.

Un comentario sobre “Medio Ambiente planea regular el uso del agua por sequía  

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s