Ban Ki-Moon  con apretada agenda en RD

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas,  Ban Ki-Moon, felicitó al presidente Danilo Medina por la implementación de la Ley sobre Naturalización y el Plan Nacional de Regularización, y planteó que es esencial que República Dominicana y Haití puedan proporcionar la identificación a los haitianos que viven y trabajan en República Dominicana.

“Es importante reconocer la nacionalidad de estas personas (los descendientes de haitianos)”, significó.

Al ofrecer una declaración conjunta y luego de ser recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, Ban Ki-moon resaltó la importancia de los esfuerzos desplegados por los presidentes de República Dominicana y Haití para hacer viable el aspecto migratorio.

También felicitó al gobernante dominicano por su visión al invertir el 4% del Producto Interno Bruto en la educación y por los programas sociales para garantizar la seguridad alimentaria.

El presidente Danilo Medina y Ki-moon se reunieron por alrededor de 45 minutos y al salir, el visitante la definió de útil y constructiva. El asiático llegó al país por el helipuerto del Ministerio de Defensa a las 6:39 de la tarde, a las 7:52 de la noche llegó al Palacio Nacional, donde fue recibido por el ministro administrativo de la Presidencia. Luego de la declaración conjunta, el gobernante, junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina ofreció una cena a Ki-moon y  a la comitiva que lo acompañaba.

“Quiero estimular a la República Dominicana, para que siga luchando para proteger los derechos humanos”, manifestó.

Indicó que los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano contribuyen a mejorar las condiciones de las personas más vulnerables.

Mientras, el presidente Danilo Medina solicitó el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para eliminar “el drama de niñas criando niños”, tras afirmar que el embarazo en adolescentes es una preocupación central del Gobierno.

El gobernante destacó que el pasado marzo fue iniciado un programa para la reducción del embarazo en adolescentes.

Medina se refirió a los programas que desarrolla su administración en materia de salud, educación, medioambiente y proyectos de desarrollo.

Sobre la educación, el jefe del Estado sostuvo que el país está viviendo un momento estelar en el área educativa, “porque el país entero se ha unido en torno a la meta de llevar educación de calidad a todos los dominicanos”.

 Fuente Externa

 

Un comentario sobre “Ban Ki-Moon  con apretada agenda en RD

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s