Salen en defensa del patrón oro

El “bitgold” es lo que se obtiene al combinar al bitcoin, una de las aspirantes a monedas más nuevas del mundo, y el oro, una de las más antiguas. Agreguen la desconfianza hacia las autoridades centralizadas, un toque de rebeldía y una pizca de afán de ganancias y podríamos tener la Independence Coin (Moneda de la Independencia), la primera cripto-moneda respaldada por oro, presentada este mes en el Freedom Fest, convención de libertarios que tuvo lugar en Las Vegas.

“Una persona incondicional que cree en el patrón oro dice que el botcoin no vale nada y en última instancia es un esquema de Ponzi, y aquellos a los que no les gusta el oro pero entienden al bitcoin dirían que esto es ridículo, que es sólo un estúpido metal”, declaró en entrevista Anthem Hayek Blanchard, máximo responsable ejecutivo de Anthem Vault Inc, la compañía que creó la Independence Coin. “No hace falta pelearse. Podemos unirnos”.

Pese al escepticismo, el bitcoin y el oro hacen una buena pareja, como los gatos y la leche. El oro, reserva de valor desde la época antigua, es popular entre los inversores que buscan un refugio y los agoreros que rechazan el dinero fiduciario que imprimen los bancos centrales. El bitcoin, creado por programadores hace seis años, fue adoptado por los anarquistas modernos y otras personas interesadas en comerciar online evitando las limitaciones del dinero convencional. Hay indicios de que ambos bandos finalmente tendrán un encuentro romántico.

Era digital. El mes pasado, DNA Precious Metals Inc., que busca residuos de oro y plata en Quebec, Canadá, formó una subsidiaria llamada DNA Crypto Corp. para hacer su búsqueda online. La empresa con sede en Montreal, cuya acción de bajo precio se negocia en el mercado extrabursátil, vio cómo su mercado se trasladaba a una nueva unidad de cambio para la era digital y quiso tomar parte, dijo en entrevista Tony Giuliano, director de finanzas.

Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss, mellizos que estudiaron en Harvard y se hicieron famosos por su disputa con el fundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, planean lanzar el Winklevoss Bitcoin Trust, un fondo que cotiza en bolsa y recuerda al fondo SPDR Gold Shares. Su solicitud, que sería la primera en su tipo, aguarda la aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa. Un correo electrónico enviado a Winklevoss Capital Management LLC de Nueva York no recibió respuesta.

No hay duda de que cualquier matrimonio, o por lo menos cualquier cita online, será entre no iguales. Bitcoin, que ha tenido enormes fluctuaciones de precio desde su lanzamiento, ahora tiene unos US$8.000 millones en circulación, según Coin Desk, sitio web de noticias y precios.

FUENTE EXTERNA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s