República Dominicana y Bahamas firman acuerdo

El gobierno de la República Dominicana suscribió un acuerdo de cooperación técnica con la Mancomunidad de las Bahamas, que incluye el desarrollo de programas conjuntos para reducir la incidencia de la pesca ilegal, no regulada, en la región por nacionales de ambos países.

En un comunicado, se indica que la firma de dicho acuerdo se llevó a cabo en Nassau, capital de Bahamas. Fue rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Frederick Mitchell, y por el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, César Dargam.

Entre los casos por pesca ilegal se destaca que en 2011, las autoridades judiciales de las Islas de Bahamas detuvieron a 46 pescadores dominicanos por presuntamente haber violado sus leyes del sector.

Mitchell subrayó que la firma del acuerdo era la conclusión exitosa de un proceso de negociación entre las partes, y que el mismo constituye un marco general para la definición de las relaciones de cooperación entre ambas naciones, y que servirá para suscribir otros acuerdos técnicos en áreas específicas y de interés mutuo.

El acuerdo, además, contempla el intercambio de información y de técnicos calificados en materia de pesca, asuntos migratorios, comercio y promoción de inversiones.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s