Historias del 911. Bajón de azúcar

Esta es la primera de muchas historias que vamos a contar del 911 (nueve uno uno). Hoy, un bajón de azúcar de un empleado de supermercado. “La respiración era muy corta, estaba en una condición que no aguantaba mucho…” 

Michael estaba en una condición que no aguantaba mucho.

Sus compañeros se asustaron al ver a Michael lívido y con taquicardia en la caja del supermercado Aprezio en Santo Domingo Este. Llamaron al 911 (nueve uno uno). En 5 minutos o menos llegó la ambulancia.

«Yo me sentía tan mal, dice Michael, que si tomaba más tiempo podía perder la vida».

En sus primeras 11 semanas, el 911 atendió 44,822 emergencias.

Michael Encarnación permitió que recogiéramos su historia y nos autorizó divulgarla. Lo hizo porque sabe que el 911 es un bien público y tiene la esperanza de que dando a conocer lo que le pasó, la gente le tomará cariño al 911, lo protegerá y hará de él un uso responsable.

«Pensé que me iba a morir ese día, cuenta Michael de vuelta a su lugar de trabajo, gracias al 911 que llegaron rápido, me pudieron salvar la vida».

Sonriente, feliz y de vuelta a su trabajo Michael agradece labor del 911.

El 911 (nueve uno uno) es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad. Es una creación del gobierno de Danilo Medina para salvar vidas y propiedades. 

En sus primeras 11 semanas, el 911 (nueve uno uno) atendió 44,822 emergencias con una satisfacción por parte de los ciudadanos de 91%. Por ahora sólo opera en el Gran Santo Domingo, pero el Gobierno trabaja para expandirlo a otras ciudades de nuestro país.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s