Aerolinea Iberia  retoma vuelo España-Santo Domingo   

 

Aeropuerto Las Américas.-Después de un receso de un año y cinco meses, la aerolínea española Iberia reanudó ayer lunes sus vuelos directos entre Santo Domingo y Madrid, España, durante un emotivo acto celebrado en el satélite sur, en el tercer nivel de esta terminal aeroportuaria.

La aerolínea reinició sus operaciones desde Madrid, España, hacia la República Dominicana con  la llegada del vuelo 650l. El avión un Airbus a-330 con capacidad para 278 pasajeros tocó la pista de aterrizaje a las dos y 34 minutos, trayendo  más de doscientos cincuenta pasajeros a bordo.

El acto de reapertura de los vuelos de Iberia fue encabezado por el Embajador de España en el país, Jaime Lacadena, Monika Infante Henríquez, directora ejecutiva de Aerodom, el director de la Junta de Aeronáutica, Luis Rodríguez Ariza y el Viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

La directora de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Monika Infante Henríquez, al pronunciar breves palabras de bienvenida, dijo que el reinicio de los vuelos por parte de Iberia, suspendidos en abril del año pasado, es una demostración de la confianza que tiene esa aerolínea en el mercado aéreo de la República Dominicana.

 «Iberia ha sido nuestro aliado  comercial durante muchos años y su regreso a la Republica Dominicana a través de este aeropuerto de Las Américas,  reafirma la confianza de la aerolínea en el mercado y  estándar de nuestras operaciones», enfatizó la ejecutiva de Aerodom.

Precisó, asimismo, que con el reinicio de sus operaciones desde y hacia República Dominicana y Madrid, España, Iberia ofrecerá múltiples opciones a sus clientes de conexiones con otras naciones europeas y otros países del mundo.

De su lado, la encargada de negocios de la aerolínea española en el país, Ana Adela Vásquez, corto la cinta que dejo inaugurado el reiniciado los vuelos directos entre Santo Domingo y Madrid, España.

En el acto también hablo Marco Sansavini, director comercial de Iberia, quien informo que la aerolínea tendrá cinco vuelos semanas con aviones Airbus A-330 con capacidad para 278 pasajeros.

Dijo que la aerolínea se tiene ampliamente regocijada de poder volver a volar a República Dominicana después de una brece pausa de un año y cinco meses y seguro que Iberia espera no interrumpir nuevamente sus operaciones.

 «Nosotros vamos a utilizar en la ruta, aviones de última generación y ofrecemos servicios abordo de calidad incuestionables”, aseguró  el director comercial de Iberia, Marco Sansavino, quien llegó en el vuelo 650l.  

Declaró que  la aerolínea tiene relaciones bilaterales aéreas con República Dominicana desde el año l967 y afirmó que la aerolínea tiene el país como uno de sus principales destinos.

De su lado, el Viceministro de Turismo, Fausto Fernández, dijo que para el país, es motivo de regocijo y una satisfacción inmensa que Iberia vuelva a volar luego de haber suspendido sus operaciones en abril del año pasado.

 “Como fue muy difícil para nosotros los dominicanos el recibimiento de aquella noticia en Abril del año pasado del retiro de Iberia del mercado dominicano, ahora recibimos con mucha satisfacción y alegría su regreso”, expresó Fernández.

 Precisó que  Iberia es un aliado importante para el turismo dominicano debido a que son muchos los europeos que vendrán al país a través de sus vuelos, que tocaran puntualmente el territorio nacional, cinco veces a la semana.

A la actividad que se desarrolló en el tercer nivel del área del satélite sur del aeropuerto Las Américas,  asistieron personalidades ligadas al sector turístico y aeroportuario del país.

Tomado del Listín Diario 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s