Superintendente de Valores: Se sestinarán RD$20 MM a la educación

El superintendente de valores, Gabriel Castro, indicó que se prevé destinar para el presupuesto del próximo año, RD$20 millones a la educación financiera en materia del mercado de valores. Esta declaración la realizó durante su discurso de apertura de la primera feria del ahorro y la inversión del mercado de capitales realizada del 29 al 30 de octubre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana (Unibe). Castro lamentó no poder destinar más fondos a esa iniciativa pero que este es un primer esfuerzo para orientar a la población de la importancia del mercado de capitales.

El superintendente de valores destacó también que uno de los principales retos de la administración es la modificación de la Ley del Mercado de Valores, que data del 2000 y que calificó, como un “proyecto estrella”. En la modificación se incluiría incorporar a las pymes en el mercado de valores para que puedan transformarse y formalizarse e incluir en esta modificación un nuevo régimen sancionador.

Sobre esto, Castro expresó que tener empresas transparentes beneficia al Estado porque esto aumenta la seguridad y confianza, atrayendo más inversión extranjera. Otro reto fundamental de la nueva modificación de la ley sería lograr que el país sea miembro de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s