Obras Públicas abarca a más de 500 proyectos en todo el país 

El Ministerio de Obras Públicas ha desarrollado un vasto plan de construcción de obras de infraestructura que abarca a más  de 500  proyectos, desde mega proyectos viales, hasta pequeñas trabajos de alto interés comunitario durante la actual  gestión de gobierno, destaca un informe del organismo.

Señala que bajo la  dirección de Gonzalo Castillo, Obras Públicas ha logrado realizar una gestión acorde con la política oficial en materia de construcciones  de ingeniería civil, enmarcadas en el plan de gobierno del presidente Danilo Medina, cumpliendo con la programación trazada, especialmente en 2014.

Las obras han ido en diferentes vertientes, tanto viales  como aulas educativas, caminos vecinales, puentes, mantenimientos de carreteras, señalizaciones de vías, así como megas obras, como la Circunvalación de Santiago, Circunvalación de San Pedro de Macorís, Circunvalación de La Romana,  el Boulevar Bávaro y Uvero Alto.

 Asimismo, la  Circunvalación de Santo Domingo, en construcción;  la ampliación del Corredor Vial del Sur, la carretera Cruce de Ocoa, en San José de Ocoa; puente sobre el río Ocoa, en Sabana Larga, de esa jurisdicción; en San Cristóbal la construcción de más de ocho kilómetros de muros de gaviones bordeando los ríos Nigua y Yubazo, como su canalización, la cual está en etapa final de construcción.

 En ejecución e inauguradas hay importantes obras de interés comunitarias en las 32 provincias y el Distrito Nacional, entre las que se destacan escuelas, rehabilitación y  señalización de carreteras, pavimentación y construcción aceras y contenes,  badenes, instalación de tapas de imbornales, y  otras.

 Las  obras viales han venido a dar una  respuesta al desarrollo y al avance económico y social que experimenta el país en la actual gestión de gobierno.

 El Ministerio de Obras Públicas ha jugado un papel de primer orden en materia de ejecución de obras de infraestructura y de seguridad vial, impregnando confianza  en los viajeros por las distintas autopistas.

 El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha manifestado en diferentes ocasiones que el desarrollo de los pueblos se logra, mayormente, cuanto existe un buen trabajo de comunicación vial, como se está desarrollando en República Dominicana.

Los proyectos viales  ejecutados por esta administración han permitido reducir los accidentes de tránsito, mientras la seguridad vial diseñada y establecida en las principales carreteras, ha devuelto la tranquilidad a conductores  de autos y pasajeros, así como a los del transporte de carga ante eventuales asaltos y robos, resalta el informe de Obras Públicas.

 Además,  señala que la seguridad vial permite garantizar a los conductores una rápida respuesta en casos de averías, que son resueltas por personal calificado de Obras Públicas ubicados en lugares estratégicos de las carreteras.

El boletín de Obras Públicas destaca un conjunto de importantes obras terminadas en el país.

 En la región Este, la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, carretera La Romana, Boulevar Turístico del Este y Uvero Alto-Miches.

En el Distrito Nacional, el elevado de la avenida Charles de Gaulle, elevado del Merca Santo Domingo, el Paseo  Marítimo 30 de Mayo, y El Centro de Atención al Discapacitado, en la avenida Luperón. En el Sur, la carretera  Cruce de Ocoa, en San José de Ocoa; puente sobre el río Ocoa, en Sabana Larga, de esa jurisdicción; carretera Pizarrete- Las Barías, carretera El Limonar Valdesia y la carretera Baní-Azua, y el Puente sobre el río Los Cocos, en Pedernales.

En la región Norte han terminado la construcción del camino vecinal Las Galeras-Los Tocones; camino Nagua-Arroyo al Medio, el Malecón de Cabrera y el Malecón de Samaná. FUENTE: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s