Gobierno dice creará 100,000 empleos

En dos años el gobierno ha creado unos 265,000 empleos

El gobierno anunció ayer que durante 2015 creará otros 10,000 empleos adicionales a los  265,000 que ha creado en lo que va de gestión.

Así lo expresó el vocero y  Director   general de Comunicación de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, quien afirmó  que la mejor política social que puede llevar a cabo un gobierno  es crear empleos. “La mejor política social es crear empleos. Serán 100,000 los que el gobierno del presidente Danilo Medina creará en 2015”, sostuvo Marchena  a través de una nota  de  la Dicom.

Dijo que implementando esa política, el  gobierno de Danilo Medina ha venido apoyando el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el campo y en la ciudad.

Agregó que una muestra de ese apoyo a ese sector lo constituye la procesadora de leche de Agampta, según lo testifica Pablo Contreras, presidente de la empresa, quien cuenta que el gobierno, a través del Inabie (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), comenzó comprándole 5,000, luego 12,000 y desde el año escolar 2014 por encima de 112,000 raciones para el desayuno escolar.

Es decir, que el creciente gasto social del gobierno en Educación y la extensión de la Jornada Extendida a más escuelas, hicieron que aumentaran los pedidos a la procesadora de leche Agampta, por lo que la empresa se vio en la necesidad de comprar más leche a los pequeños ganaderos y contratar más personas en la fábrica. Explicó que  las compras del gobierno ponen a las empresas a producir más; a comprar más materia prima y a contratar más gente para que transforme esa materia prima y le agregue valor, lo que deja como resultado mayores ganancias para los dueños y menos pobreza en el pueblo trabajador. FUENTE: Listín Diario

Un comentario sobre “Gobierno dice creará 100,000 empleos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s