Celebran el natalicio de Duarte; el Presidente acude a San Francisco  

San Francisco de Macorís, provincia Duarte.- Con diversas actividades oficiales fue celebrado en este municipio el 202 aniversario del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El presidente Danilo Medina, junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabezó las actividades conmemorativas de la fecha, con lo que se le dio inicio a las festividades del Mes de la Patria.

El jefe de Estado, en compañía de autoridades civiles y militares, asistió al tradicional Tedeum, oficiado por el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía, en la Catedral de Santa Ana.

En su homilía, el prelado valoró la capacidad de trabajo, honestidad y nobleza que en su vida mostró siempre el fundador de la dominicanidad, a los fines de darnos un país libre, independiente y soberano. Asimismo, consideró que la fuerza del liderazgo del presidente Medina está en la sencillez y la humildad, con lo que ha logrado acercar el gobierno a los más necesitados.

Tras concluido el oficio religioso, el presidente Medina se trasladó al parque Duarte donde encabezó el desfile cívico-militar con el que estudiantes y miembros de los organismos castrenses honraron la memoria del patricio.

El mandatario recibió los honores militares de rigor y a seguidas, la gobernadora provincial, Miledys Núñez, invitó a los dominicanos a seguir el ejemplo de compromiso que Duarte tenía hacia nuestra nación y a mantener vivos los ideales del Padre de la Patria.

En el homenaje a Duarte desfilaron en la calle 27 de Febrero, unidades y batallones especiales de los distintos organismos castrenses del país y de la Policía Nacional, destacándose el sobrevuelo de tres aviones Super Tucano.

También desfilaron estudiantes de escuelas y colegios privados de la provincia y representantes de organismos especiales como la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Boy-Scouts, así como estudiantes y capacitadores del Programa Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y servidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, entre otros.

Mientras que, por otra parte, el arzobispo de Santiago definió a Duarte como el modelo que debemos seguir los dominicanos, no solamente los políticos y funcionarios, ya que demostró en su vida honradez, honestidad y transparencia. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en la homilía del Te Deum en la Catedranl Santiago Apostol, con motivo del natalicio del Padre de la Patria, expresó que demostró, siendo un cristiano laico,  en su vida que se puede ser sal y luz como manda el evangelio.   

De la Rosa y Carpio indicó que Duarte cuando le rindió cuentas de los fondos que le entregó la Junta Central Gubernativa para su campaña militar en el Sur junto a Santana, trazó pautas como político y administrador.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s