Nuevo ejemplar mejorará la raza de ganado en RD

Un ejemplar de la nueva raza de ganado Gyrolando fue presentado  por ejecutivos de la Hacienda Los Ángeles y donado a la Asociación Defensora de los Propietarios Agropecuarios (Adeproa)  para fines de mejorar el  ganado bovino de leche de esa entidad, durante un encuentro con ganaderos.

El centro de producción genética de Hacienda Los Ángeles ha logrado, mediante investigación y cruce de dos reconocidas razas de ganado vacuno, una de mayor  resistencia a las condiciones tropicales adversas y de gran potencial para renovar y transformar la ganadería de leche del país, según documento de prensa.

La nueva raza Gyrolando, obtenida mediante cruce con las razas de alta producción y productiva Gyr y Holstein, serán reproducidas en todos los hatos ganaderos dominicanos.

Asimismo, la hacieda inició el proceso de ensilaje de miles de toneladas de forrajes para garantizar la alimentación del ganado en épocas de sequía, contando también con agua suficiente para contrarrestar los efectos de falta de lluvia.

 El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Arnaldo Gómez, indicó en el encuentro ganadero el aporte de Hacienda Los Ángeles, propiedad del empresario, Ángel Rondón, al mejoramiento de la genética y calidad del ganado nacional. 

El administrador de la hacienda, Oguistel Castillo, dijo que la nueva raza de ganado de leche es introducida  por esa entidad a los hatos ganaderos o centros de acopios que suplen leche cruda a la industria láctea.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s