DGA exhibirá obras de su colección en la ONU

La Dirección General de Aduanas (DGA) exhibirá en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 25 de febrero en su sede de Nueva York, 30 obras de artistas dominicanos, evento promovido por la Fundación Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas.
El importante acontecimiento para las artes dominicanas, está vinculado al programa de actividades oficiales que promueve el Gobierno dominicano en el exterior, a través de distintas instituciones, con motivo de la celebración del 171 aniversario de la Independencia dominicana.
Al valorar la trascendencia de la exposición dominicana en la sede de la ONU en la que participan 24 destacados pintores dominicanos, Pedro Vergés, Embajador, Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural de la DGA, citó a Miguel Cocco como visionario y fundador de la colección. Destacó que tanto Rafael Camilo, pasado Director de Aduanas, y el actual titular de la DGA, Ing.Fernando Fernández, han preservado y fortalecido por todo lo alto, la misión de la Fundación.
La Dirección General de Aduanas mostró hoy su satisfacción ante la oportunidad de exhibir una muestra representativa del arte dominicano, en la cual le permitirá al país mostrar al mundo esta parte de la dominicanidad, a partir del 25 del presente mes. La exposición itinerante que la Aduana dominicana ha venido promoviendo más allá de sus fronteras, expresa el mayor interés por acercar una valiosa representación de la plástica dominicana a la comunidad internacional, desde este otro escenario de las artes.

El Director General de Aduanas, Ing. Fernando Fernández, agradeció al Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki-Moon y demás autoridades del Organismo, la oportunidad que se ha brindado a la República Dominicana de presentar su arte en tan distinguido auditorio, simbolismo de unión y redención de las culturas del mundo. Tomado del LISTÍN DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s