El Banco Central recibe certificación de la Optic

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), y su director Armando García, un pergamino que certifica el primer lugar obtenido en el ranking de las instituciones oficiales que mejor utilizan las tecnologías de la información y comunicación e implementan el gobierno electrónico en el Estado.

Al recibir la certificación, Valdez Albizu dijo que aceptaba el premio con mucha humildad y que este representa un estímulo para continuar desarrollando el trabajo con entusiasmo, dedicación y compromiso por parte de esa institución.

“Agradecemos el reconocimiento y al mismo tiempo asumimos el reto de seguir siendo una institución que trabaja por y para la excelencia, lo cual nos ayuda a perseguir nuestros objetivos de política monetaria y metas de inflación”, dijo el gobernador. El director de la Optic, Armando García, felicitó al BC por mantener el liderazgo en gobierno electrónico y uso de redes de Estado. Destacó el hecho de que el BC, por segundo año consecutivo, ocupe la posición #1 en el ranking.

En el Índice de uso de TIC e implementación de E-Gobierno, elaborado por la Optic, el Bancentral obtuvo la más alta puntuación, con 90.47 sobre 100 puntos, y este tiene por objetivo fomentar la competencia entre instituciones gubernamentales para obtener las mejores posiciones y que como resultado aumente la posición del país ante los indicadores nacionales e internacionales.

El análisis, la Optic mide los esfuerzos de servicios ciudadanos relacionados con el gobierno electrónico de las instituciones públicas, con la finalidad de influenciar en la competitividad del país, mejorar la cooperación intergubernamental y apoyar los compromisos en las implementaciones de gobierno electrónico y la sociedad de la información y del conocimiento.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s