Realizan el «Seminario Oportunidades de Negocios con el Caribe Holandés»


Realizan el «Seminario Oportunidades de Negocios con el Caribe Holandés»

La Cámara Holandesa de la República Dominicana en conjunto con los países caribeños del Reino de los Países Bajos, celebró el seminario “Oportunidades de Negocios con el Caribe Holandés” donde se destacó el potencial que representa el país en la exportación de productos hacia Aruba, Curazao y Saint Marteen.  

Taiana Mora Ramis, presidenta de la Cámara indicó que la finalidad de este evento es duplicar el volumen de negocios entre esos estados en los próximos dos años. 

“Nuestra cámara se complace en ser la anfitriona de esta extraordinaria oportunidad para marcar una nueva etapa en las relaciones comerciales y de cooperación entre nuestros países. Hoy más que nunca nuestras naciones necesitan innovar, buscar nuevas opciones para competir”, manifestó Mora. 

El ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Stanley Palm, dijo que su nación está importando frutas y verduras en un 90% desde Estados Unidos, razón por la cual entiende que si República Dominicana puede exportar estos productos con calidad y buenos precios, se le dará el beneficio de hacerlo, así como la exportación de materiales de construcción. 

De su parte, Otmar Oduber, ministro de Turismo y Transporte de Aruba,  informó que las oportunidades de negocios que pueden existir entre Aruba, las demás islas y RD son innumerables.

“La ubicación idónea de nuestra isla y la posición que tenemos como país del Reino Holandés hace de esta tarea algo muy factible que beneficiaría tanto a RD como a Aruba. Las ventajas con las que cuenta Aruba como miembro de la Comunidad Europea y las facilidades de transporte aéreo hacen que podamos estrechar los lazos con nuestros amigos dominicanos”, señaló Oduber.

Según representantes las empresas neerlandesas poseen la capacidad de compra anual superior a US$2,000 millones. Fuente: Listín Diario 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s