Textileros destacan apoyo actual gobierno ofrece a ese sector

La Asociación de Textileros Dominicanos aseguró que la gestión del presidente Danilo Medina le ha brindado la oportunidad de desarrollo a ese sector, permitiendo que los textileros dominicanos participen en la revolución educativa con la confección de los uniformes escolares.

Felipe Isa, presidente de la organización, explicó que el presidente Danilo Medina ha sido una garantía para la dinamización del sector textil, ya que por años éste se encontraba en situación de abandono, debido a la falta de políticas de incentivos por parte de las autoridades estatales.

“Nosotros, en nuestro país, tenemos buenas instalaciones con gran capacidad de producción, eso ahora lo estamos aprovechando con la medida que ha tomado el presidente Medina, que con éste es el segundo año que estamos trabajando con uniformes escolares”, precisó.

Isa explicó además que en este período se han confeccionado más de un millón 300 mil uniformes escolares e institucionales, valorados en unos 600 millones de pesos, lo que ha permitido la generación de más de dos mil nuevos empleos directos.

“Para el país ha sido un lujo tener a un mandatario como el presidente Danilo Medina, ya que ha sido el único que se ha preocupado por los pobres, creado nuevas fuentes de trabajo, cuatro años no son suficientes”.

Con estos incentivos, algunas empresas que estaban prácticamente cerradas y que ganaron parte de la licitación del pasado año, han podido abrir nuevamente sus fábricas, contratar nuevos empleados y hasta realizar ampliaciones en sus locales, expresó el ingeniero Felipe Isa.

El empresario informó además, que para este año el Gobierno dispuso la confección de uniformes para niñas, ya que en años anteriores solo se hacían para varones.

Agregó que con las acciones que ha tomado el gobierno en favor del sector textil, los empresarios que se desenvuelven en ese renglón han comenzado a recuperar la esperanza que habían perdido.

Ponderaron la sensibilidad del presidente Danilo Medina frente a los sectores productivos generadores de empleos. FUENTE: HOY

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s