El Banco Central informa que la tasa de interés se mantiene

El Banco Central de la República Dominicana informó ayer la decisión de la Junta Monetaria de mantener invariable la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 6.25% anual.

La decisión sobre la tasa de interés de referencia fue tomada a partir del análisis de las perspectivas y el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación.

La entidad indica que aunque la inflación interanual del mes de enero fue de tan solo 1.16%, tasa por debajo de la meta del presente año de 4.0% ± 1%, las proyecciones continúan indicando que en el horizonte de política monetaria la inflación convergería a su objetivo de mediano plazo.

Adicionalmente, el Banco Central tomó en cuenta en su decisión los principales indicadores macroeconómicos nacionales y las expectativas del mercado, así como el entorno internacional relevante. Es importante señalar que la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía fue de 2.91%, tasa que se corresponde con el Programa Monetario.

En el ámbito externo, la política monetaria implementada por las principales economías desarrolladas se mantendría expansiva, por lo menos hasta el último trimestre del año. Estados Unidos de América (EUA) se espera continuaría consolidando su recuperación, proyectándose un crecimiento de 3.2% en 2015, según Consensus Forecast.

FUENTE: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s