Discuten el impacto del DR-Cafta

Autoridades gubernamentales, líderes empresariales y representantes de los países que conforman el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR-Cafta) se reunieron ayer para evaluar el impacto de este acuerdo en la economía dominicana.

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, valoró positivo el desempeño logrado por el país, y señaló que se han consolidado las ventanas de acceso, sobre todo al mercado de Estados Unidos.

Agregó que fruto del establecimiento de dicho acuerdo, han crecido las exportaciones, se ha atraído mayor inversión extranjera directa de mercado lejanos.

Durante el desayuno de apertura, ofrecido por la Asociación de Industrias a los participantes de la reunión de dos días que sostiene la Comisión de Libre Comercio, integrada por representantes comerciales de los países miembros del DR-Cafta, el ministro dijo que se ha hecho una gran labor para lograr una mayor conciencia sobre las oportunidades que ofrece el tratado y la necesidad de establecer una cultura exportadora, mejorando la calidad de los productos y haciéndolos más competitivos.

El presidente de la AIRD, Campos de Moya, manifestó que los administradores del tratado han hecho una labor encomiable para lograr que el DR-Cafta sea un mecanismo eficiente para la unión y ampliación de los mercados.

Recordó que fueron las autoridades y los empresarios dominicanos quienes insistieron ante los Estados Unidos para ser integrados a este tratado comercial, por lo que dijo “no es hora de cerrarse y ponerse a llorar”, sino que lo que deben hacer productores y empresarios es usar los utensilios o herramientas para hacer un comercio más dinámico y eficiente. 

Agregó que la AIRD está aportando a que los productores nacionales sean más eficientes, y que exploren nuevos mercados.

El Acuerdo de Libre Comercio entre la República Dominicana y Estados Unidos, integrado al negociado con Centroamérica (DR-Cafta) y firmado el 5 de agosto del 2004, crea un mercado más amplio y seguro para las mercancías y los servicios producidos en los respectivos territorios; reconociendo las diferencias en los niveles de desarrollo y tamaño de las economías.

Un comentario sobre “Discuten el impacto del DR-Cafta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s