Presentan nueva versión del proyecto de «Ley del Mercado de Valores»

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el superintendente de Valores, Gabriel Castro, presentaron a representantes del mercado financiero nacional una nueva versión del anteproyecto de modificación a la Ley del Mercado de Valores.

El objetivo fue recibir las observaciones de los distintos participantes del mercado, con miras a ponderarlas y continuar fortaleciendo esta importante pieza, que está orientada a readecuar y ampliar ese marco regulatorio, explican las entidades en un comunicado.

Valdez Albizu destacó el interés de que este anteproyecto pueda ser consensuado entre los distintos actores antes de su presentación al Consejo Nacional de Valores y a la Junta Monetaria, previo a su sometimiento al Poder Ejecutivo y Congreso Nacional.

Resaltó, además, la importancia del mismo para contribuir a la transparencia y profundización del mercado, a la promoción del ahorro vía nuevas alternativas de inversión, y a la generación de fuentes adicionales de financiamiento, a los fines de continuar impulsando el desarrollo económico de la nación, indica la nota.

Mientras, el superintendente de Valores resaltó que con la concepción que tiene este anteproyecto República Dominicana estará en condiciones de ser signataria del Memorándum Multilateral de Entendimiento (MMoU por sus siglas en inglés) de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), con cuya cooperación la Superintendencia de Valores podrá recibir herramientas para su fortalecimiento y acceso al intercambio de informaciones entre reguladores.

Castro indicó que la pieza también contribuiría a mejorar la posición que ocupa el país en el “Doing Business”, publicación insignia del Grupo del Banco Mundial que proporciona una medición objetiva de regulaciones de la actividad empresarial e indicadores cuantitativos de 189 economías en todo el mundo.

Castro destacó también que para la elaboración anteproyecto se contó con la asistencia técnica de diferentes organismos internacionales, como el Banco Mundial (BM), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Captac-DR), que facilitaron varios consultores especializados en esta materia. La nota destaca que además colaboraron instituciones públicas como el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), el Ministerio de Hacienda, entre otras.

Tomado de Listín Diario 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s