DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2015


dia3

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Ambiente. Se celebra el 05 de junio desde 1973 y desde entonces año tras año se conmemora este día.

diaEl Medio Ambiente es el sustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la Biósfera. El Día Mundial del Medioambiente es un evento anual que busca ser el día más celebrado a nivel mundial, considerando que más que un día para celebrar, debería ser un momento para llamarnos a la reflexión; a la meditación y ver cuales acciones tomar para no continuar agrediendo a la Naturaleza.

 “La tierra es una, pero el mundo no lo es. Todos dependemos de una biosfera para mantenernos con vida. Sin embargo, cada comunidad, cada país lucha por sobrevivir y prosperar sin preocuparse de los efectos que causa en los demás. Algunos consumen los recursos de la tierra a un ritmo que poco dejará para las generaciones futuras.

La Dirección General de Aduanas aporta su granito de arena, cumpliendo con las normativas estipuladas en los Convenios Multilaterales Medio Ambientales y las leyes nacionales para la protección del Medio Ambiente.

La Dirección General de Aduanas, a través de la Iniciativa Aduanas Verdes participa este día en el acto de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar en la Provincia Sánchez Ramírez, con la participación del Sr. Presidente de la República Dominicana, el Lic. Danilo Medina.

dia1 dia2

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s