La Dirección General de Aduanas (DGA), realizó la sexta destrucción de bebidas alcohólicas y mercancías falsificadas cuyo valor asciende a cerca de RD$476.3 millones.
Entre las bebidas destruidas se registraron 315 cajas de vino y 196 de vodka, valoradas en alrededor de RD$759.7 millones.También unos 16,000 frascos de perfumes de distintas marcas estimadas en RD$131,8 millones.
Mientras que las dos cajas de hebillas para correas ascienden a un valor estimado de RD$131.2 millones y mercancías variadas a RD$305.8 millones.
El asesor del director de la DGA, Gregorio Lora, sostuvo que este tipo de operativos se realiza con el fin de proteger el comercio legal y a los representantes de las marcas originales.
Lora especificó que los productos fueron traídos por empresas importadoras, por diferentes puertos y aeropuertos del país.
Para la retención de las mercancías falsificadas, Aduanas procedió con el cumplimiento de lo que establece el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centro América (DR-Cafta), respetando los derechos de Propiedad Intelectual y la Ley 20-00.