Los exportadores de aguacate de RP destacan apoyo

exportadoresProductores y exportadores de aguacate de Cambita Garabito, San Cristóbal, destacaron el gran impacto que ha tenido para ellos el apoyo técnico-financiero dispuesto por el presidente Danilo Medina, durante la visita sorpresa realizada a la zona, lo que contribuyó a elevar los niveles de producción y productividad de ese importante renglón de la economía.

Los resultados positivos del encuentro encabezado por el mandatario con cientos de productores de la zona  fueron enumerados por los presidentes de la Cooperativa de Aguacateros y del clúster de exportadores de ese rubro, Féliz Ruíz Sánchez,  José Rosa y Juan Lorenzo, así como César Lorenzo, directivo de ambas entidades, quienes superaron sus expectativas. Explicaron que el mandatario no solo autorizó el otorgamiento de financiamiento a más de 120 productores, sino que dispuso y ejecutó varias obras de infraestructura que les fueron solicitadas, incluyendo la reconstrucción de la carretera que conduce a importantes plantaciones de aguacates.

Ruíz Sánchez, explicó que el presidente Medina les otorgó un préstamo de 17 millones de pesos que fue desembolsado en tiempo récord por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que de inmediato fue distribuido a los miembros de la cooperativa para rehabilitar sus plantaciones de aguacate.

Indicó que eso permitió a  120 aguacateros aumentar sus niveles de producción, productividad y exportaciones a mercados de Estados Unidos y Europa, contribuyendo a mejorar  sus condiciones de vida y las de sus familias. Otra ayuda fue el arreglo de los caminos vecinales de acceso a las plantaciones de aguacate.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s