RD y Turquía hacen negocios por US$15 MM

turquiaEn los últimos cinco años se ha evidenciado un incremento del intercambio comercial entre República Dominicana y Turquía. El año pasado el monto ascendió a US$15.9 millones, de acuerdo a la directora general de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), Katrina Naut.

Las principales exportaciones entre el país y Turquía pertenecen a la industria farmacéutica, suturas quirúrgicas, pieles, cueros, calzados y cigarros, precisó Naut. Naut agregó que con la finalidad de aumentar el intercambio comercial entre ambos países se realizó ayer una misión de negocios enfocada en productos tecnológicos y electrónicos.

Esta actividad estuvo auspiciada por la Cámara de Comercio y Producción de República Dominicana bajo el apoyo de la Dicoex. “Esta actividad se está realizando solo entre el sector privado para identificar alianzas estratégicas que beneficien a ambos países”, indicó la directora de la Dicoex.
De acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de República Dominicana, Pedro Pérez, el rol de esa institución dentro de la actividad es promover la relación comercial entre países.

“Lo más importante es colocar al productor nacional en un escenario donde pueda formalizar relaciones con otros países, de manera que contribuya a mejorar las exportaciones y las divisas, generando mayores beneficios para el país”, expresó Pérez.

Agregó que la misión turca presente en la actividad está compuesta por 15 empresas, sobre todo del sector electrodomésticos y electrónicos.

Ya se han acordado citas entre estas empresas para concertar reuniones, con la intención de que puedan cerrar transacciones que sean provechosas para ambas naciones.

“Hay muy buenas expectativas con los resultados de esta actividad porque las empresas presentes se complementan entre sí”, dijo.

La actividad tuvo un período de preparación de cuatro meses, donde estuvieron trabajando en la organización de la misión, coordinada por la embajada de Turquía y por la parte dominicana por la Cámara, que convocó la parte empresarial.

FUENTE: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s